OBJECTIUS

OBJECTIUS

EIXIDES DIMECRES I DISSABTE

EIXIDES DIMECRES I DISSABTE

EIGIDES GENER

EIGIDES GENER

dijous, 21 de maig del 2015

Algar, Algar, ¿DÓNDE ESTÁS ALGAR?

Almuerzo en Algar    20/05/15

Como parece que hoy se ha tenido un detalle con Pedro (como veremos después) vaya también la crónica en su honor y por ello en castellano.

Uf, ¡vaya sueño!. Suena el despertador y después de una noche casi sin pegar ojo se me hace bastante duro poner los huesos en movimiento.

Bien, ya estoy listo, he desayunado un poquito, me he puesto el disfraz, he revisado mi cabalgadura y, como todo está en orden, me pongo en marcha. El primer objetivo ... el punto de encuentro. CONSEGUIDO, parece que estoy en forma.

Bueno, en unos momentos estamos todos juntos y emprendemos marcha EN BUSCA DE UN BAR QUE DICEN ESTÁ EN ALGAR. En principio el recorrido debería ser de lo más sencillo, pero tenemos un guía que disfruta colocándose delante y sorprendernos de vez en cuando recorriendo caminos que al resto se nos presentan de forma inesperada. No puedo contaros por dónde hemos ido, sólo sé que Algar está a un tiro de piedra y nosotros hemos recorrido una treintena; no sé cómo hemos llegado a la entrada a Albalat (por la trastienda) y desde allí, también por la puerta de servicio a Estivella para llegar a Torres Torres. Por fin sé dónde estamos y pienso que lo lógico es ir a Algimia y al destino marcado; PUES NO. Continuamos recorriendo vericuetos y tras contribuir un poco a desgastar la via verde ahora sí que sí llegamos a la plaza de Algar y allí encontramos ... justamente, eso es, ¡¡EL TAN ANSIADO BAR!!  

Hombre, Quique, qué gusto verte, ¿qué tal?.
Venga a pedir el ágape y a remojar el gaznate que seguro que Pedro nos hace hablar más de la cuenta y eso reseca la garganta. Almuerzo que como siempre que venimos a Algar suele ser bueno, bien surtido, bien atendidos, lugar tranquilo, en fin, muy bien. Por cierto que, durante la charla del carajillo Pedro muy astutamente ha querido sonsacarnos a quién vamos a votar el domingo pero como dicen en la tierra de mi mujer le ha salido la gata mal capá
Hora de pagar. Ahora llega el momento en que Juan tiene un detalle con su cuñado (seguro que le remuerde la conciencia por la caña que le da de vez en cuando) y haciendo uso de uno de los bonos que nos ofrecen en el bar se lo cede a Pedro, con lo cual le sale un almuerzo gratis. Todo son parabienes para con él, no sé bien por qué pero yo para no ser menos le he ofrecido esta crónica en castellano.

Ya es tarde, hay que regresar. ¡¡¡ VIAJEROS AL TREN !!! Los viajeros no suben al tren, suben a lomos de sus amigas, las primas del velocípedo. Qué bien se va cuesta abajo hacia el puente de la salida de Algar. Madre mía, qué susto me ha dado Vicent. Hay un camino a la izquierda que lleva a escales y ha apuntado la posibilidad de pasear por él, pero como dicen que Dios aprieta pero no ahoga, Juan le ha respondido que era ya era tarde para eso (menos mal). Ale, a casita tranquilos. Por fin llegamos al banco de encuentro que también lo es de descanso al regreso. Ahí descubriremos algo.

Durante el trayecto de vuelta nos ha faltado un miembro del grupo que se ha adelantado porque tenía prisa él sabrá por qué, nosotros nos lo imaginamos, es un ingrato, después de invitarle a almorzar ha corrido como un caballo desbocado para llegar a casa, descargar su mochila y aparecer en el banco como si tal cosa (seguro que hay algo raro ¿verdad? )

Acaba el refrán Pedro. Cría cuervos y ...

No puedo decir los Kms. totales porque no tenia puesto a cero el contador y se me han juntado con los del día anterior.

Hasta la próxima.
Tomás

P.D. (Jose). 53 km.
Aquí van uns refranys que vaig comentar en l'eixida, arrel de la ruta que hem fet:
En Estivella mataren una burra vella; en Algar l'acabaren de pelar 
Entre Sot y Soneja mataron una burra vieja, en Algar la acabaron de pelar, y en Gilete le quitaron el ojete
Barraix per a l’aigua bona; en Torres Torres, fineta; en Algimia, poca i forta; en Alfara, molta i fluixa, en Algar, de riu i poca

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada